Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Amigos de los Mayores empieza a acompañar en Torrejón de Ardoz

Presentacion Torrejon Amigos de los Mayores 03

 

Amigos de los Mayores ya trabaja en un nuevo municipio, Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid), donde la soledad está afectando a más personas mayores. Fruto del acuerdo con el Ayuntamiento de Torrejón, Amigos de los Mayores ya acompaña a mayores como Manuela gracias a voluntarios/as como Mar.

Desde abril de 2018 ya está funcionando la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tras el convenio de colaboración firmado con nuestra fundación. De esta manera, los Servicios Sociales del consistorio podrán derivar a Amigos de los Mayores los posibles casos de soledad que detecten en mayores residentes en este municipio del Corredor del Henares. Nuestro equipo visitará a la persona mayor para conocer su situación y necesidades afectivas para presentarle a un voluntario/a con quien compartir compañía y amistad.

En domicilio y residencias

Amigos de los Mayores ofrecerá este acompañamiento con voluntarios/as tanto en domicilio como en residencias, y se verá complementado con actividades de ocio inclusivo que ayuden a la persona mayor a ampliar su círculo de amistad. Con todo ello contribuimos a mejorar su calidad de vida y su salud.

Los frutos no se han hecho esperar y ya hemos presentando a varias parejas. Es el caso de Manuela y su voluntaria Mar, ambas vecinas de Torrejón, y que cada semana quedan para charlar, dar un paseo y disfrutar de su nueva amistad. Así lo han podido comprobar en una reciente visita el alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez; el concejal de Bienestar, Rubén Martínez; Mercedes Villegas, directora de Amigos de los Mayores, y María Pascual, coordinadora del Áreal Social de nuestra ONG.

Cualquier persona interesada en formar parte de Amigos de los Mayores en Torrejón de Ardoz, ya sea como mayor o como voluntario/a, puede contactarnos en: 

 

Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad de Torrejón de Ardoz
· Visita presencial: Centro Polivalente Abogados de Atocha (c/ Londres, 11 B, planta 2): jueves de 16:00 a 19:00 h. y viernes de 10:00 a 14:00 h.
· Teléfono: 676 036 414
· E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Presentacion Torrejon Amigos de los Mayores 01

 

Durante la visita, Vázquez destacó que "esta iniciativa es muy positiva para las personas mayores, un colectivo de ciudadanos de nuestra ciudad al que tenemos muy en cuenta". Mercedes Villegas animó a los torrejoneros/as a unirse a "un proyecto intergeneracional que reporta beneficios recíprocos: la persona mayor gana en afecto, calidad de vida, autoestima, autonomía y participación social, a la vez que el voluntario/a recibe el cariño, la experiencia y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de las personas mayores de su entorno".