Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Noticias

La empresa Ledisson AIT se suma a la lucha contra la soledad no deseada

Ledisson AIT, empresa experta en automatización y robótica, se implica en la lucha contra la soledad de las personas mayores. La compañía ha donado 1.000 euros a Amigos dos Maiores, lo que permitirá a la ONG viguesa llevar cariño y compañía a nuevas personas mayores de la ciudad de Vigo que se sienten solas. Sin duda, un ejemplo de cómo las empresas pueden demostrar su vertiente más social implicándose en la lucha contra la soledad no deseada y mejorando la vida de las personas mayores de su entorno.

Apoya un trato digno para las personas mayores

Solo 1 de cada 24 casos de maltrato a personas mayores se denuncia. La mayoría son invisibles porque se trata de comportamientos cotidianos considerados aún como normales por la sociedad, empezando por el entorno más cercano de la persona mayor. Amigos de los Mayores te anima a abrir los ojos ante "los abusos de cada día" y a apoyar la lucha por un trato digno a las personas mayores.

Una gran fiesta para hacer nuevas amistades

Uno de los momentos del año más esperados por las personas mayores que acompañamos en Amigos de los Mayores y sus voluntarios llega este domingo 3 de junio: la tradicional fiesta de Primavera o San Isidro, una oportunidad para que las personas mayores amplíen su círculo de amistades y complementen el acompañamiento afectivo que reciben cada semana por parte de sus voluntarios/as.

Un proyecto para unir generaciones mediante las palabras

Amigos de los Mayores te invita a participar en #100PalabrasMayores, una original idea que tiende puentes entre generaciones a través de las palabras: jóvenes y mayores dialogan y se explican mutuamente el significado de términos de ayer y hoy, como "zascandil" y "milenial". El objetivo es sensibilizar y promover el diálogo intergeneracional, visibilizando que las personas mayores siguen teniendo ganas de aprender y mucho que aportar a la sociedad.

Amigos de los Mayores empieza a acompañar en Torrejón de Ardoz

Manuela y Mar se conocen desde hace unas semanas y ya están tejiendo una bonita amistad. Es uno de los primeros resultados del trabajo de Amigos de los Mayores para paliar la soledad en Torrejón de Ardoz. Nuestra fundación ya ha empezado a unir a personas mayores solas y voluntarios/as de este municipio madrileño gracias al convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento torrejonero.