Síguenos

  • Facebook Page: 294106958245
  • Linked In: in/amigosdelosmayores
  • Twitter: amigosdemayores
  • YouTube: amigosdelosmayores

lealtadsello

Noticias

Salud mental: ¿por qué hay que trabajar en inclusión y diversidad?

Hablar de "salud mental" aún provoca rechazo, ya sea por ignorancia o por prejuicios, a pesar de la frecuencia de trastornos como la depresión, demencia, discapacidades intelectuales o trastornos del desarrollo como el autismo. Ese rechazo conduce al aislamiento y la soledad, entre otros problemas.

Te invitamos a las actividades para conmemorar el Día de las Personas Mayores

Amigos de los Mayores conmemora este 1 de octubre de 2018, Día Internacional de las Personas Mayores, con una gran variedad de actividades que tienen algo muy importante en común: la participación ciudadana como vehículo para concienciar a la sociedad sobre los derechos de este colectivo, la soledad, la fragilidad, los estereotipos y el voluntariado con mayores.

La vida sin postureos es posible: comparte amistad con una persona mayor

La felicidad no reside en las fotos de Instagram o en tener más seguidores en las redes sociales, pero sí en esa reconfortante charla con una persona mayor compartiendo un café o un paseo. Es lo que viven nuestros voluntarios/as. Y tú, ¿quieres vivir una amistad de verdad, de carne y hueso, y olvidarte de la edad, la imagen o cualquier otro estereotipo?

Amigos de los Mayores revalida su compromiso con la transparencia

La Fundación Lealtad otorga de nuevo el Sello ONG Acreditada a Amigos de los Mayores tras contrastar que cumplimos íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Se trata de una garantía de confianza y credibilidad para todas aquellas personas y entidades públicas y privadas que apoyan nuestra lucha contra la soledad de las personas mayores, permitiendo junto con los voluntarios/as que durante el último año hayamos acompañado a 729 personas mayores. Solo es una de las cifras sociales y económicas que ya puedes consultar en nuestra memoria anual de actividades.

Las primeras vacaciones de sus vidas

El verano, sinónimo de disfrute y alegría para muchos, se convierte en una época de mayor soledad para las personas mayores que ya de por sí viven o se sienten solas. Muchas no han disfrutado nunca de unas simples vacaciones fuera de su casa y en compañía... Pero en Amigos de los Mayores tenemos la fórmula para cambiarlo.